Inhibidores y detección de drones

Los systemas de detección y contramedidas se emplean tanto por el sector de seguridad pública, como por empresas privadas para la protección de instalaciones críticas y fundamentales para el desarrollo de la gestión de su actividad

Nos encontramos en la era de la información digital. La seguridad informática y la protección de infraestructuras de almacenamiento de datos es la prioridad de numerosa entidades que ya cuentan con nuestros servicios y productos.

 

Detección de amenazas

En la actualidad encontramos que el uso de drones está generalizado y que se emplean como «juguetes» en el ambito familiar. Pero no siempre son utilizados como selfie -drone para una foto graciosa . En ocasiones el uso resulta malicioso.

El hardware y el software que llevamos, trabajan en combinación para la detección de drones tanto amigos como los enemigos. El hardware está compuesto por equipos modulares y escalables de fácil instalación, que en combinación con nuestro software, detecta las señales emitidas tanto por el drone como por el piloto del mismo, asi como las emisiones de video que se capturan desde el drone.

Identificación de aeronaves

El software determina que tipo de drone es el que está operando en el rango de espacio seleccionado previamente en el sistema informatico.

Una vez captado que tipo de drone se aproxima y lo identifica, y dependiendo de las instrucciones, pasará a ser un drone amigo o lo clasifica como amenaza, haciendo un seguimiento del mismo via posicionamiento y de forma visual, mediante las camaras PTZ.

Toda la actividad del drone queda registrada en nuestro software.

La detección de incursiones en areas restringidas como aeropuertos, centros de datos o estadios deportivos nos permiten contar con la anticipación necesaria para proteger tanto a personas como a instalaciones de posibles ataques.

 

Neutralización de amenazas

Una vez hemos detectado la amenaza es el momento de actuar frente a esta. El software permite que se apliquen medidas concretas frente a las amenazas detectadas. Los sistemas de neutralización pueden aplicarse de forma activa, por el software o de forma pasiva.

Podemos localizar al piloto para enviar fuerzas de seguridad a la ubicación del piloto, o en casos de defensa de una zona determinada, se puede actuar frente al drone rechazando su acceso al area protegida mediante interferencias de la señal de radio frecuencia que lo controla, interfiriendo su señan GPS o wifi, o derribándolo.

 

Sistema en Maleta Anti-Drones SDE

▪ Proporciona una contramedida segura contra una amplia gama de modelos de Drones (RPAS).

▪ Corte todo contacto entre el drone y el controlador: el control remoto del drone está fuera de servicio.

▪ El control de tierra del Drone (RPAS) no recibe imágenes o videos aéreos.

▪ El Drone (RPAS) pierde la cobertura del GPS sin tener posicionamiento.

▪ El drone no puede ser posicionado, el interceptor puede forzar al drone mediante un aterrizaje vertical controlado en el lugar o regresar al punto de partida con el rastreo del operador.

▪ Permite una gestión controlada del Drone (RPAS), sin dañar al Drone o el entorno circundante.

▪ Tecnología y Fabricación española.

▪ peso: ≤ 4 kg (con batería incorporada).

▪ tamaño: longitud 37 cm, ancho 30 cm, altura 19 cm…